viernes, 20 de abril de 2012

Dia 6 de julio - Excursion tiburon ballena.


Hoy vamos a hacer nuestra excursión para ver el pez mas grande del mundo, el tiburón ballena, o como lo llaman por allí,  el domino , por los dibujos que decoran todo su cuerpo: círculos blancos simétricamente distribuidos sobre un fondo negro con rayas que forman cuadros blancos


El tiburón ballena es el pez mas grande que existe en el planeta hoy en día, puede crecer hasta los 15 metros de longitud. El tiburón ballena prefiere el agua superficial cálida, en aquellas áreas donde hay brotes de agua mas fría rica en nutrientes, puesto que estas condiciones favorecen el crecimiento del plancton del cual se alimentan.Es una de las razones por las cuales hay tantos tiburones ballena en las aguas de isla Holbox en verano. A menudo se les ve con cardúmenes de jureles y manta rayas.


El tiburón ballena no tiene rasgos comunes con las ballenas con la excepción de su tamaño y del hecho que solo come plancton diminuto que recoge con su boca abierta. Normalmente se alimenta en la superficie o ligeramente debajo de esta. Se alimenta filtrando a través de sus agallas los pequeños organismos del plancton que están en el agua.

Los tiburones ballena son animales vivíparos y a veces se ve a las crías jóvenes nadando con los mayores.

Los tiburones ballena son muy dóciles y gentiles, no se asustan cuando se les aproximan buzos o nadadores.

A las 5:40 pasaran a recogernos para llevarnos a  Puerto Juarez en Cancun,


 y a las 7:30 saldremos con la lancha a la zona donde están los tiburones ballena, tardaremos sobre  una hora en llegar con la lancha, durante el recorrido tomaremos un desayuno ligero.


Cuando avistemos al tiburón ballena podremos nadar junto a el , no nadamos todos a la vez, nadan dos personas con el guia cada vez, así que nos iremos turnando para nadar.













Después de ver y nadar con el tiburón  nos llevaran a a hacer snorkel a un arrecife de coral.


Durante el recorrido también hay posibilidad  de ver delfines, mantas raya y tortugas.



Tortuga Sian Kaan Riviera Maya, Cancun, Mejico


Después de nadar tomaremos la lancha para volver a puerto, podremos comer ceviche a bordo y algunos snaks.


A las 14 horas nos dejara la lancha en Puerto Juarez y nos llevaran hasta nuestro hotel donde llegaremos sobre las 15:30 ,  tenemos toda la tarde para disfrutar del hotel, pero primero a comer que la excursión nos ha dado hambre.